Mi novia me ha dejado pero dice que me quiere, ¿qué hacer?

mi ex me dice que me quiere pero no quiere volver

Una gran parte de la salud es la salud emocional, algo muy afectado y dependiente de tu relación de pareja. Una de las situaciones más habituales por las que la salud emocional se tambalea en una persona es por culpa de una ruptura que no es limpia.

Sería maravilloso que cuando dos personas dejan de quererse, o no les interesa seguir juntas, se dijeran adiós y quedaran como amigos, pero no es tan sencillo. Uno de los casos más traumáticos es una ruptura provocada por una parte de la pareja en tono no decisivo o incluso ‘agresivo-pasivo’. Ella o él sabe que no está bien a tu lado, que no es lo que busca, que no le haces feliz, pero la sensación de tener algo estable, conocido y que en determinados momentos sí le ha producido felicidad le impide seguir adelante y cortar definitivamente.

En estas situaciones tienes que ser tú el que ha de dar el primer paso. Es difícil, lo sabemos. Dejarlo con una pareja con la que llevas mucho tiempo nos lleva a un profundo estado de inseguridad e incertidumbre, uno que hace que nuestro cuerpo reaccione intentando anclarse al pasado, sobre todo si esta nos dice que todavía nos quiere. ¿Qué podemos hacer en esta situación? Madurar, aprovechar esta catarsis para aprender a conocernos a nosotros mismos y tomar decisiones.

Mi novia me ha dejado pero dice que me quiere, ¿qué hacer?

Mi novia me ha dejado pero dice que me quiere, ¿qué hacer?

Si te encuentras en la situación en la que tu novia o novio te ha dejado pero aún te dice que te quiere, tienes que darte cuenta de que no te ama ya, solo te tiene apego. Sé maduro, conócete a ti mismo y sé consciente de que no te mereces un amor que solo sea a medias. Ella, o él, está confuso, pero tienes que tomar las riendas, ser adulto y querer cortar de raíz con la relación, seguir adelante y no anclarte al pasado. Lo sabemos, da miedo, pero cuando lo hagas mejorarás la relación con la persona que verdaderamente tienes que amar: tú mismo.

Por supuesto, si no te ves capaz de dar este paso, no tengas miedo de consultar con un psicólogo en tu ciudad. Esta situación de ruptura es clave en tu maduración emocional y no siempre se puede hacer solo.

Deja un comentario